Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex halla nueva ‘ordeña’ en NL

La toma clandestina de combustible fue encontrada el municipio de General Bravo; en lo que va de 2011, la empresa ha detectado 16 intervenciones ilegales en la localidad.
sáb 19 noviembre 2011 01:30 PM
Trabajadores se encargaron de eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustible y reparar los ductos afectados. (Foto: Notimex)
pemex tomas

Una toma clandestina hermética en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros fue localizada por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

El jefe de Información y Relaciones Públicas de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales, señaló que trabajadores especializados se encargaron de eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustible y reparar los ductos afectados.

Indicó que en tanto, personal del área jurídica de la empresa se encargaría de presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Refirió que a lo largo de este año, personal de Seguridad Física de Pemex ha detectado 16 tomas clandestinas en el municipio de General Bravo.

Mientras que en Tamaulipas se han detectado 67 tomas clandestinas de enero a la fecha, el mayor porcentaje; 57 se han eliminado en el municipio de Reynosa, tres en Río Bravo, dos en el puerto de Matamoros y cinco en Altamira.

Pemex informó que las tomas clandestinas hasta el jueves 10 de noviembre en el país eran 1,163 , el mayor número en los registros que tiene la paraestatal, y previó que la cifra llegue a 1,370 al cierre de 2011.

Publicidad

El director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta, declaró entonces que el número ya había superó el total registrado el año pasado, de 710.

Explicó que se debe a factores como la delincuencia en algunos estados y el alto precio de los combustibles.

Agregó que del total de las tomas registradas, 850 eran poliductos, 250 tomas de crudo (producto que se utiliza diversas industrias) y el resto de gas LP, que es el que más preocupa porque representa en peligro para la población.

El funcionario expuso que aunque el número de tomas creció, el volumen sustraído reporta una disminución desde el primer trimestre de este año, al pasar de 47,000 barriles diarios a inicios de 2011 a 30,000 toneles diarios recientemente, y continuaría disminuyendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad