Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Súper Comité de EU impacta a futuros

Los del índice S&P 500 caían 8.4 puntos y los del promedio industrial Dow Jones perdían 100; la falta del acuerdo legislativo para obtener una reducción de 1.2 bdd hace que abran a la baja.
dom 20 noviembre 2011 07:23 PM
Los inversores están atentos al Comité, que parece encaminarse a un fracaso en su intento por acordar una reducción en al menos 1.2 bdd. (Foto: AP)
capitolio arboles (Foto: AP)

Los futuros de los principales índices accionarios de Estados Unidos abrieron con bajas, en algunos casos superiores al 1%, debido a la preocupación por la falta de acuerdo del  Súper Comité sobre el déficit presupuestario del país . Los inversores están atentos al Comité del Congreso estadounidense, que parece encaminarse a un fracaso en su intento por acordar una reducción en al menos 1.2 billones de dólares en el déficit durante los próximos 10 años.

Aunque el grupo tiene hasta la medianoche del miércoles para salvar las diferencias sobre impuestos y recortes que reinan entre republicanos y demócratas, comentarios de asesores que sugirieron que el panel admitiría su derrota el lunes sumaban presión sobre los futuros.

Los inversores temen que este elemento añada más incertidumbre a una economía que continúa luchando para ganar impulso.

Los futuros del índice S&P 500 caían 8.4 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones perdían 100 puntos.

Los futuros del Nasdaq 100 operaban estables, con una caída de sólo 1.75 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad