Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett ve ‘defectuosa’ a la eurozona

El empresario aseguró que la falla en el sistema del euro no se resolverá sólo con palabras; el dueño de Berkshire Hathaway destacó que a pesar de la crisis hay oportunidades de inversión.
lun 21 noviembre 2011 01:33 PM
Warren Buffett asegura que no tiene idea de cómo terminará la crisis de la eurozona. (Foto: Reuters)
warren buffett

El inversor millonario Warren Buffett dijo que la crisis de deuda en Europa ha mostrado un "gran defecto" en el sistema de 17 países de la zona del euro y que se va a necesitar más que palabras para arreglarlo.

"Hay un gran defecto en el sistema del euro (...) Sé que el sistema como está diseñado tiene un gran defecto y que no se corregirá sólo con palabras", dijo Buffett a la cadena de televisión CNBC este lunes durante su primer viaje a Japón.

Buffett, a quien se conoce como el oráculo de Omaha por su buen desempeño como inversor, dijo que no tiene idea de cómo terminará la crisis de la eurozona , que comenzó hace dos años en Grecia.

Sin embargo, el millonario dijo que ve valores atractivos entre algunas empresas en Europa.

"No en el sector de deuda, pero en el de acciones hay oportunidades. Se me ocurre una docena de acciones atractivas (...) Hay acciones que me gustan y negocios estupendos", afirmó.

"Compramos Tesco. Podría comprar más si el precio baja", dijo el presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway Inc. , quien tiene 81 años, en referencia a la minorista británica, a reporteros en la ciudad de Iwaki City en el noreste de Japón.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad