Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae por desacuerdos en EU y Europa

El petróleo cedió ante la incapacidad de los gobiernos para resolver sus problemas de deuda; el contrato en NY restó 0.77% a 96.92 dólares, mientras el Brent descendió 0.63% a 106.88 dólares.
lun 21 noviembre 2011 02:53 PM

Los precios del petróleo cayeron este lunes ante los temores de que la incapacidad de abordar los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos detendrá el crecimiento económico global y reducirá la demanda de crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero cerró con una baja de 75 centavos, o 0.77%, a 96.92 dólares por barril. El contrato operó entre 95.24 y 97.86 dólares.

El crudo Brent para enero cerró con baja de 0.68 dólares, o 0.63%, a 106.88 dólares por barril.

El petróleo estadounidense cayó en la sesión por debajo de su promedio móvil de 200 días de 95.34 dólares.

Una "súper comisión" del Congreso estadounidense tiene previsto anunciar formalmente el lunes el fracaso de su esfuerzo de tres meses para acordar un plan de reducción del déficit por 1.2 billones de dólares, generando temores sobre el panorama de expansión de la mayor economía del mundo.

La crisis de deuda de la zona euro volvió a atacar al corazón de Europa el lunes, pese a una clara victoria electoral en España de los conservadores, comprometidos con una mayor austeridad fiscal.

Publicidad

Las primas de riesgo sobre los bonos gubernamentales de España, Italia, Francia y Bélgica subieron porque los inversores buscaron refugio en la seguridad de los bonos alemanes.

En tanto, las acciones europeas cayeron en más de 2% después de que la agencia de calificaciones Moody's expresó preocupación por el alza reciente en las tasas de interés de la deuda soberana de Francia.

"Las preocupaciones por la deuda de Estados Unidos se han sumado a la aversión al riesgo", dijo Eugen Weinberg, de Commerzbank. "La crisis de la zona euro continúa sin señales de ser resuelta y las acciones están cayendo fuertemente", agregó.

El euro escaló contra el dólar, que trepó contra otras divisas, debido a un deterioro en las perspectivas fiscales de Estados Unidos y Europa que llevó a los inversionistas a refugiarse en activos considerados más seguros.

Las acciones estadounidenses caían más de 2% arrastradas por los temores a las pesadas deudas tanto interna como de Europa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad