Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas alistan contrataciones para 2012

8 de cada 10 compañías ofrecerán en promedio 226 vacantes el próximo año; la Asociación Mexicana de Recursos Humanos resaltó la extensión del programa de primer empleo.
lun 21 noviembre 2011 05:05 PM
La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos aseguró que el Gobierno extendió el programa de primer empleo hasta septiembre de 2012. (Foto: Thinkstock)
empresas trabajadores (Foto: Thinkstock)

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh) informó que 8 de cada 10 empresas afiliadas tienen una expectativa positiva de contratación de colaboradores para 2012 , siendo la media de vacantes de 226 por compañía.

El presidente de la Amedirh, Pedro Borda Hartmann, comentó que ante el actual panorama laboral, el Gobierno federal determinó extender hasta septiembre de 2012 el estímulo para acceder al Programa de Primer Empleo.

Dicho programa busca propiciar la creación de empleos permanentes que permitan el acceso de las personas a trabajos estables y formales , lo mismo que a la seguridad social.

El directivo destacó la decisión del Ejecutivo de ampliar el decreto presidencial, que indica que la inscripción de los patrones y el registro de los trabajadores deberán realizarse antes del 30 de septiembre de 2012.

Señaló que de acuerdo con una encuesta entre su comunidad de socios de más de 900 empresas, 21.5% de ellos participó en la primera etapa del Programa de Primer Empleo.

En tanto, 84% de los participantes afirmó que sí son importantes los incentivos económicos, y sus organizaciones estarían en condiciones de generar más empleos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad