Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘le da la razón’ a S&P

La calificadora dijo que el fracaso para un acuerdo sobre su deuda es consistente con su rebaja; la agencia degradó en agosto la nota de la deuda soberana del país, en una decisión muy criticada.
lun 21 noviembre 2011 05:34 PM
S&P anunció que el nuevo fracaso en las negociaciones del Congreso no afectan la nota de EU. (Foto: Reuters)
dollar recorte crisis deuda eu

Standard & Poor's dijo este lunes que la calificación de crédito de Estados Unidos no se veía afectada por el fracaso de un panel del Congreso en alcanzar un acuerdo sobre la reducción del déficit.

"La incapacidad del Comité Fiscal de acordar medidas fiscales que estabilizarían la deuda del Gobierno de Estados Unidos como una proporción del PIB es consistente con nuestra decisión del 5 de agosto de rebajar nuestra calificación a 'AA+'", dijo la agencia.

La calificadora recibió duras críticas por degradar la calificación de la mayor potencia económica del mundo, quitándole su privilegiada nota "AAA" en agosto.

La agencia esgrimió entonces que su decisión reflejaba su opinión sobre "el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el Gobierno aprobaron recientemente es insuficiente en lo que, a nuestro entender, se necesita para estabilizar las dinámicas de deuda de mediano plazo del Gobierno".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad