Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desconfianza afecta a Wall Street

Las acciones estadounidenses pierden por los desacuerdos ante la deuda en Europa y EU; el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.92%, el Dow Jones cedió 2.1%, y el S&P 500 restó 1.86%.
lun 21 noviembre 2011 03:45 PM

Las acciones estadounidenses retrocedieron este lunes por cuarta sesión consecutiva, porque la falta de progresos en los planes para lidiar con las deudas doméstica y europea minó la confianza de los inversores en las acciones.

Activos de riesgo como las materias primas también cayeron, generando una ola de ventas en las acciones de compañías industriales y energéticas. El volumen de negocios fue más bajo que el promedio, inclinándose los inversores por mantenerse al margen ante la incertidumbre reinante.

"Estamos viendo señales de un empeoramiento en Europa, un empeoramiento en nuestro mercado. No hay una resolución viable para esto", dijo Stephen Massocca, director gerente en Wedbush Morgan en San Francisco.

El promedio industrial Dow Jones cayó 248.85 puntos o 2.11%, y cerró en 11,547.31 unidades.

El S&P 500 bajó 22.66 puntos o 1.86%, y cerró extraoficialmente a 1,192.99 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 49.36 puntos, o 1.92%, y terminó la sesión a 2,523.14 unidades.

Tras el cierre de la sesión, y como se esperaba, un comité legislativo estadounidense especial admitió su fracaso en los intentos por alcanzar un acuerdo tras tres meses de negociaciones para rebajar el déficit del Gobierno federal.

Publicidad

Sumándose a la incertidumbre, los inversores están preocupados porque la incapacidad del comité de llegar a un acuerdo podría provocar otra rebaja a la calificación crediticia de Estados Unidos, si bien hasta el momento las principales agencias calificadoras no han hecho comentarios.

Además, Moodys dijo que un reciente incremento en las tasas de interés de la deuda soberana de Francia y una perspectiva de crecimiento más débil podría ser negativo para la calificación crediticia del país.

En lo que va del año el Dow acumula un descenso del 0.3%, en tanto el S&P y el Nasdaq han caído aproximadamente 5%.

El S&P cayó rápidamente por debajo del nivel de 1,200 puntos visto como nivel de soporte. El próximo nivel de soporte sería en 1,187 puntos.

Entre las acciones líderes, las de Bank of America cayeron 5% a 5.49 dólares. En el Nasdaq, las acciones de Amazon.com Inc perdieron 4% a 189.25 dólares.

Tras la campana de cierre, Hewlett-Packard reportó resultados trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street. Las acciones subieron 2.4%a 27.50 dólares en las operaciones electrónicas después de hora.

En Europa, el índice FTSEurofirst 300 cayó a su nivel de cierre más bajo en casi siete semanas.

Junto con las nuevas preocupaciones sobre Francia, los rendimientos de los bonos españoles subieron a pesar de la clara victoria en las elecciones del domingo de los conservadores, comprometidos con la austeridad.

Las acciones de Pharmasset Inc subieron 84.6%, a 134.14 dólares, después de que Gilead Sciences Inc acordó comprar a la compañía por 11,000 millones de dólares. Las acciones de Gilead cayeron 9.1%, a 36.26 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad