Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores cae 0.87%

El principal indicador, el IPC, cerró este martes en las 35,969 unidades; el mercado resintió los temores por la deuda europea y el fracaso para reducir el déficit en EU.
mar 22 noviembre 2011 03:21 PM
El mercado registró un descenso afectado por datos negativos de EU. (Foto: Geraldine Valladolid)
bolsa mexicana (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este martes reflejando lo sucedido en el exterior en la sesión previa, cuando los mercados se desplomaron por temores sobre los problemas de deuda en la zona euro y tras el fracaso de un comité legislativo de Estados Unidos al discutir la reducción del abultado déficit en ese país. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.87% y cerró a 35,969 puntos, con un débil volumen de 294.5 millones de acciones negociadas. Este lunes, los mercados financieros mexicanos permanecieron cerrados por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Los mercados mundiales trataron de recuperarse de un mal inicio de jornada pero cerraron casi planos, apoyados en la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de incrementar sus instrumentos crediticios e introducir una nueva línea de liquidez a seis meses cuyo objetivo es ayudar a los países en riesgo por la crisis de la zona euro.

Más temprano, una revisión a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y la persistente preocupación sobre la crisis europea arrastraron a los mercados a terreno negativo.

"Desde ayer (este lunes) Estados Unidos está marcando la baja en los mercados con el problema de no llegar a un acuerdo sobre el plan de un recorte en su déficit. Hoy no salió nada bien el PIB, y eso impide a los mercados presentar un rebote", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Legisladores de Estados Unidos abandonaron este lunes sus esfuerzos por controlar la creciente deuda del país , en una señal de que Washington probablemente no podrá resolver una disputa sobre impuestos y gastos hasta el 2013.

Publicidad

"Los mercados accionarios no logran superar completamente la incertidumbre que prevalece en Europa, aun cuando los rendimientos de los bonos en Italia y España moderaron el alza, aunque continúan todavía en niveles insostenibles", comentó Metanálisis en un reporte.

En el mercado local, los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil cedieron 2.16% a 16.31 pesos, mientras que los de la minera Grupo México cayeron 2.48%, a 35.39 pesos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.46% y el Nasdaq Composite restó 0.07%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad