Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rompe mala racha de tres días

El petróleo estadounidense cerró con avance del 1.12%, a 98.01 dólares por barril; nuevas sanciones contra Irán impulsaron al energético, después de tres jornadas de pérdidas.
mar 22 noviembre 2011 01:57 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los precios del petróleo subieron este martes en una sesión volátil, debido a que las nuevas sanciones a Irán y los disturbios en la región elevaron los temores geopolíticos y contrarrestaron las preocupaciones por el crecimiento económico mundial. El crudo también estuvo favorecido por un alza del euro ante el dólar luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó sus instrumentos crediticios e introdujo una nueva línea de liquidez a seis meses diseñada para ayudar a los países en riesgo por la crisis de la zona euro.

El petróleo estadounidense además recibió impulso del alza en los futuros de la gasolina por buenas perspectivas de uso de vehículos en el próximo feriado de Acción de Gracias en ese país.

El crudo Brent para entrega en enero cerró con un alza de 2.15 dólares, o un 2.01%, a 109.03 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para enero cerró en 98.01 dólares por barril, un avance de 1.09 dólares, o un 1.12%, tras operar entre 96.55 y 98.70 dólares.

Irán rechazó este martes una nueva serie de sanciones, diciendo que los intentos de Occidente de aislar su economía sólo servirán para unir a los iraníes en el apoyo al programa nuclear del Gobierno.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá anunciaron este lunes nuevas sanciones contra los sectores de energía y finanzas de Irán, incrementando la presión sobre Teherán para que abandone su programa nuclear.

Publicidad

Por otro lado, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, pidió al presidente sirio, Bashar al-Assad, que dimita por el bien de la paz en la región y dijo que Turquía no podía dar la espalda al pueblo sirio.

Los militares que gobiernan Egipto ofrecieron este martes transferir el poder a un presidente civil en julio, en un dramático intento de calmar a los manifestantes y evitar una crisis política.

En tanto, la economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre 2% , menos de lo estimado inicialmente, pero la débil acumulación de inventarios en medio de un sólido consumo podría fortalecer la visión de una mejora en el cuarto trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad