Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vaticano ve caída de mercado egoista

La institución dice que la actual crisis abre interrogantes sobre la ética en el sector financiero; debe reflexionarse sobre el destino, la dignidad y la vocación espiritual de las personas, agrega.
mar 22 noviembre 2011 09:30 AM
En la Europa de hoy es cada vez más difícil distinguir entre verdad, errores y mentiras por el desarrollo de un cierto pluralismo,  sostiene El Vaticano. (Foto: Thinkstock)
El Vaticano (Foto: Thinkstock)

La crisis económica demuestra la decadencia de un "mercado egoísta" y abre nuevas interrogantes sobre la dignidad humana, advirtió este martes el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, El cardenal intervino en la reunión del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) con un discurso en el cual analizó los principales desafíos  de Europa, con especial atención a las turbulencias financieras que lo afectan .

"La crisis económica pone en evidencia lo insostenible de un mercado totalmente egoísta y, mientras abre nuevas cuestiones sobre la responsabilidad y la ética de los procesos financieros.

"Representa con urgente actualidad una pregunta fundamental de sentido acerca del destino, la dignidad y la vocación espiritual de la persona humana", apuntó.

Según el purpurado, en la Europa de hoy es cada vez más difícil distinguir entre verdad, errores y mentiras por el desarrollo de un "cierto pluralismo", que no permite la distinción entre el bien y el mal, además de la existencia de un laicismo intolerante.

Aseguró que el principio de la no discriminación a menudo es usado como arma en el conflicto de los derechos para construir una dictadura del relativismo que tiende a excluir a Dios, la dimensión comunitaria y pública de la fe o la presencia de los símbolos religiosos.

Ese criterio se pone en abierto conflicto con los valores tradicionales: contra el matrimonio entre un hombre y una mujer, contra la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, estableció.

Publicidad

Bertone consideró que, en dicho entorno, la Iglesia católica necesita aprender nuevos métodos, hacer un análisis atento y profundo para poder mantener aquello que es bueno y rechazar lo que es malo, algo que exige un esfuerzo común.

Acotó que "en nuestros días debemos hablar de Dios en un contexto a menudo indiferente e incluso hostil".

Indicó que "junto con un sano realismo, que pide reconocer los obstáculos, de buscar y desmontar los prejuicios, se debe preparar lo mejor posible el terreno antes de tirar las semillas del evangelio".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad