Strauss-Kahn contraataca con demandas

El ex jefe del FMI presentó querellas contra un periódico, cuatro semanarios y un asesor de Sarkozy; los medios fueron demandados por invasión de privacidad, y Henri Guaino por difamación.
strauss  (Foto: AP)
PARIS (CNN) -

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, quien era favorito para convertirse en presidente de Francia hasta que un escándalo sexual precipitó su caída, demandó a un periódico galo, varios semanarios y a un asesor del Gobierno por reportes sobre él. Abogados actuando en nombre de Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair dijeron este martes que estaban demandando al diario Le Figaro, uno de los principales de Francia, a cuatro semanarios y a Henri Guaino, un asesor del presidente Nicolas Sarkozy.

"Ni Anne Sinclair ni Dominique Strauss-Kahn quieren limitar la libre expresión de ideas y la circulación de información, pero tampoco aceptan que se explote su privacidad por razones puramente comerciales", dijeron en un comunicado.

El abogado Richard Malka dijo a periodistas que Guaino era demandado por difamación por las declaraciones que había hecho sobre Strauss-Kahn en un programa de televisión, mientras que Le Figaro y los semanarios L'Express, Le Nouvel Observateur, VSD y Paris Match fueron acusados de invasión a la privacidad.

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de Finanzas de Francia se preparaba para anunciar que sería candidato de la oposición de centroizquierda cuando fue arrestado en Nueva York el 14 de mayo y acusado de intento de violación contra una trabajadora de limpieza de un hotel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los cargos fueron desestimados semanas después y Strauss-Kahn regresó a Francia, pero sus antiguos aliados de izquierda tomaron distancia, luego de que detalles de su encuentro con la empleada y de su vida privada escandalizaron al país y al mundo.

Strauss-Kahn dijo en la televisión francesa que fue un encuentro inapropiado, pero negó que haya forzado a la empleada.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×