Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión Europea pide supervisar déficit

El bloque condiciona la emisión de un bono europeo a cambio de normas presupuestarias; pretende que los planes de endeudamiento se hagan sobre una base legal para otorgar certidumbre.
mié 23 noviembre 2011 10:38 AM

La Comisión Europea propuso este miércoles aplicar leyes de supervisión más estrictas para asegurar que los países de la zona euro cumplan las normas presupuestarias y que su endeudamiento se reduzca, lo cual podría conducir a la emisión conjunta de deuda en el futuro. La comisión, el brazo ejecutivo de los 27 miembros de la Unión Europea, presentó un proyecto que le permitiría revisar los proyectos de presupuestos de cada país de la zona euro y pedir revisiones si no estuvieran en línea con las normas del bloque.

Los proyectos de presupuesto de los países tendrían que estar basados en proyecciones independientes.

La regulación sobre el endeudamiento crearía una base legal para una fuerte supervisión de las políticas de un país que ya esté recibiendo ayuda financiera externa de la zona euro o enfrente una inestabilidad seria.

"Para volver al crecimiento, los estados miembros necesitan subir sus apuestas en lo que respecta a implementar sus compromisos de reformas estructurales , así como apoyar una integración más profunda para la zona euro", dijo el presidente de la comisión, José Manuel Barroso.

"Los objetivos de implementar este paquete (crecimiento económico, estabilidad financiera, disciplina presupuestaria) están vinculados uno con el otro. Necesitamos de todos ellos si vamos a salir de la actual emergencia hacia una Europa en la cual la solidaridad es balanceada por una responsabilidad fortalecida", agregó.

Una vez que estas nuevas regulaciones estén en marcha, los países de la zona euro podrían realizar emisiones conjuntas de "bonos de estabilidad" en el mercado.

Publicidad

                           

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad