El petróleo baja 1.88%

El barril estadounidense cerró a 96.17 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York; débiles datos económicos en Europa, China y EU afectaron el precio del energético.
petroleo crudo  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó casi 2% este miércoles por débiles datos económicos en Europa, China y Estados Unidos que pintaron un panorama sombrío para la demanda global de crudo. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero bajó 1.84 dólares, o 1.88%, a 96.17 dólares por barril, con operaciones entre 95.35 dólares, por debajo del promedio diario de 200 días, y 97.87 dólares.

El inesperado declive en las reservas de crudo en Estados Unidos no logró frenar el retroceso del mercado, alentado por una débil subasta de bonos alemanes, que avivó el temor a que la crisis de deuda europea podría empeorar, y una fuerte desaceleración en la actividad fabril en China.

El euro cayó y el dólar subió luego de que Alemania sufrió una de sus peores subastas de deuda desde el lanzamiento de la moneda única, mientras que la agencia Fitch dijo que la crisis ha puesto en riesgo la apreciada calificación "AAA" de Francia.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2.01 dólares, o 1.84%, a 107.02 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron muy por encima de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina subieron, mostró este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo cayeron 6.22 millones de barriles en la semana al 18 de noviembre.

"El declive del petróleo y los reducidos niveles de importaciones dan al reporte un tono positivo, pero el alza en los inventarios de gasolina y la continua tendencia de débil demanda triunfan sobre los datos del petróleo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Datos en China también afectaron los precios, dado que las fábricas sufrieron su actividad más floja en 32 meses en noviembre pasado, mientras que un informe mostró el martes que la economía de Estados Unidos creció más lento de lo previsto en el tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo por primera vez subió la semana pasada y el gasto del consumidor apenas aumentó en octubre pasado, según cifras publicadas este miércoles.

   

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×