Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve riesgo para nota de Francia

La agencia dijo que la calificación del país peligra si la crisis de deuda trae una crisis larga; agregó que Francia requiere medidas adicionales para alcanzar un déficit de 3% del PIB.
mié 23 noviembre 2011 08:25 AM
La agencia dijo que la adopción de nuievas medidas fiscales ha mejorado la credibilidad del programa de consolidación. (Foto: Thinkstock)
parís (Foto: Thinkstock)

La calificación "AAA" de Francia podría estar en peligro si la crisis de deuda de la zona euro resulta en un bache económico más pronunciado, dijo el miércoles la agencia Fitch. "Bajo un escenario adverso en el que una mayor intensificación de la crisis de la zona euro resultase en un bache económico mucho más fuerte en Francia y en la región (...), la calificación 'AAA' de Francia estaría en riesgo", dijo la agencia en un comunicado.

La agencia añadió que la reciente adopción de nuevas medidas fiscales por parte del Gobierno francés ha mejorado la credibilidad del programa de consolidación, pero añadió que probablemente sean necesarias medidas adicionales si se quiere alcanzar la meta de un déficit del 3% del PIB para el 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad