Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia Siemens eliminará 17,000 empleos

La división de equipos de red de la firma finlandesa reducirá sus costos de operación en 1,000 mde; la firma enfrenta serios problemas para ser competitiva.
mié 23 noviembre 2011 08:09 AM
La decisión se produce ante la presión de Ericsson y competidores chinos. (Foto: Reuters)
nokia siemens network

Nokia dijo el miércoles que su empresa conjunta de equipos de red Nokia Siemens Networks pretende reducir sus costos de operación anuales en alrededor de 1,000 millones de euros, lo que incluye recortar unos 17,000 puestos de trabajo. La decisión se produce mientras la empresa conjunta con Siemens se enfrenta a una fuerte presión de Ericsson y rivales chinos.

El director ejecutivo de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, dijo que la compañía se centrará en el mercado de infraestructuras para redes de telefonía móvil y servicios.

"Creemos que el futuro de nuestra industria es la banda ancha y los servicios para móviles. Nuestro objetivo es ser un líder indiscutible en estas áreas", dijo Suri.

"Al mismo tiempo, debemos tomar las medidas necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en un mercado desafiante de las telecomunicaciones", agregó.

Describió los despidos anunciados como lamentables pero necesarios.

"Al mirar hacia la perspectiva de un futuro independiente, tenemos que tomar medidas ahora para mejorar nuestra rentabilidad y la generación de flujo de caja", dijo Suri.

Publicidad

Nokia Siemens, que ha estado luchando contra empresas rivales en los últimos años, es una empresa en la que la finlandesa Nokia Corp. y la alemana Siemens AG tienen cada una 50%.

Con información de AP y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad