Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 140,025 mdd

Las divisas internacionales cayeron en 351 mdd durante la semana pasada, reportó el Banco Central; este apartado se ha incrementado en 26,428 mdd desde inicios del año.
mié 23 noviembre 2011 10:14 AM

Las reservas internacionales de México bajaron a 140,025 millones de dólares al corte del 18 de noviembre, pero se mantienen cerca de niveles récord, según datos del banco central difundidos el miércoles.

En contraste con la semana previa, las reservas bajaron en 351 millones de dólares debido a la compra de dólares del Gobierno al Banco de México (Banxico), a un cambio en la valuación de los activos internacionales y a otras operaciones de la entidad monetaria que no detalló.

Pese a la moderación, las reservas están cerca de su máximo histórico de 140,487 millones de dólares visto el 28 de octubre, un monto considerado por las autoridades financieras como un blindaje en caso de que se repita un colapso financiero global como el de 2008.

México cuenta además con una línea de crédito flexible por más de 70,000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde principios del año pasado México retomó una estrategia de colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put", para abultar sus reservas.

De inicios de año hasta el 18 de noviembre, las reservas internacionales de México han crecido en 26,428 millones de dólares, dijo el Banco Central.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad