Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, a descanso tras caída

Poco avance ante la crisis ocasiona bajas en el mercado, en la víspera del día de Acción de Gracias; el Dow Jones descendió 2.05%, mientras que el S&P 500 perdió 2.21%, y el Nasdaq cayó 2.43%.
mié 23 noviembre 2011 03:45 PM
La Fed dijo que lanzará un nuevo programa de 400,000 millones de dólares que rebalanceará su cartera de bonos de 2.85 billones de dólares. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses padecieron este miércoles su sexto día consecutivo de pérdidas, debido a que la frustración respecto a la crisis de deuda de la zona euro y los débiles datos fabriles en China dañaron aún más la confianza de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones perdió 236.17 puntos o 2.05% y cerró a 11,257.55 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 cedió 26.25 puntos o 2.21% y finalizó la sesión a 1,161.79 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite descendió 61.20 puntos o 2.43%, y cerró a 2,460.08 unidades.

El descenso de seis días del S&P es el más prolongado desde el declive de siete días que finalizó el 2 de agosto último.

El mercado estadounidense estará cerrado este jueves por el día de Acción de Gracias.

Publicidad

La débil venta de bonos soberanos alemanes despertó temores de que la crisis de deuda incluso comienza a amenazar a Berlín, con los líderes de Francia y Alemania aún en desacuerdo respecto a una solución estructural a largo plazo.

La pobre demanda de los bonos del Gobierno alemán demostró que los inversores consideran demasiado riesgoso invertir en la zona del euro.

Los problemas de deuda que plagan a Europa y a Estados Unidos presionan a los mercados, y han derribado al S&P 500 más de 7% durante las últimas seis sesiones. Las acciones mundiales alcanzaron este miércoles su nivel más bajo en seis semanas.

"Una mediocre subasta de los bonos alemanes se sumó a las recientes preocupaciones de que los riesgos del desastre de la deuda se están propagando al núcleo de la zona euro ", dijo el estratega de opciones de WhatsTrading.com Frederick Ruffy.

Los 10 sectores del S&P 500 terminaron en territorio negativo, y el sector financiero fue el que más descendió por los temores respecto a la exposición a la deuda europea.

Los papeles de JPMorgan Chase & Co. cayeron 3.5%, a 28.38 dólares, y los de Citigroup Inc. perdieron 3.9%, a 23.51 dólares.

Reflejando los intensificados temores en el mercado, el índice CBOE de Volatilidad, el denominado indicador del miedo de Wall Street, saltó 6.3%. El volumen fue exiguo en vísperas del feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando los mercados permanecerán cerrados.

Uno de los pocos puntos brillantes fue Deere & Co., cuyas acciones treparon 3.9%, a 74.42 dólares, tras ganancias trimestrales que superaron las expectativas y ventas que se dispararon 20%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad