Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pega a Wall Street y la BMV

El deterioro en el sector fabril del país asiático genera incertidumbre entre los inversionistas; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV bajan 1.51%, 1.81% y 1.28%, respectivamente.
mié 23 noviembre 2011 12:15 PM
La manufactura China mostró signos de contracción, mientras en Europa aún no se vislumbraba una solución a su crisis. (Foto: Reuters)
nyse wall street crisis caida

Las acciones estadounidenses extendían el miércoles los descensos de las jornadas previas y el índice S&P 500 llegó a bajar 2%, empujadas por la ansiedad de los inversores por el rumbo de la crisis en la zona euro y por los débiles datos manufactureros en China.

Los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos han estado presionando a los mercados sin tregua. El S&P ha perdido más de 7% en las últimas cinco sesiones.

Este miércoles, los mercados bursátiles globales tocaron sus mínimos en seis semanas al sentir el impacto de una subasta de bonos alemanes que dejó en evidencia la percepción de los inversores de que la crisis puede ser aún peor.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 1.28% para situarse en las 35,509.59 unidades, según datos de la BMV en línea.

"Claramente Europa sigue liderando la situación. El mercado está exhausto, cansado de la ausencia de liderazgo a ambos lados del océano, está cansado del drama en continuado que se desarrolla y al que nadie parece estar prestándole atención", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York.

En China, el sector manufacturero anotó en noviembre su mayor declive en 32 meses, lo que intensificó las preocupaciones por una desaceleración de la economía global. El crudo estadounidense cae 2.6% por miedo a una menor demanda por parte de la segunda economía más grande del mundo.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cede 173.58 puntos o 1.51%, a 11,320.14 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 pierde 19.14 puntos o 1.61% a 1,168.90.

El Nasdaq Composite cae 45.67 puntos o 1.81% a 2,475.61 unidades.

Los 10 sectores del 10 S&P estaban en terreno negativo, y las acciones financieras eran las que más restan terreno por los temores relacionados con la deuda europea. Las acciones de JPMorgan Chase & Co ceden 2.41%, a 28.70 dólares, y las de Citigroup Inc retroceden 4%, a 23.48 dólares.

Acciones sensibles a los ciclos económicos, como las energéticas y las relacionadas con materias primas, también bajaban.

El índice PHLX del sector petrolero retrocede 3.16%, y el S&P del sector materiales pierde 2.11%. Las acciones de Schlumberger Ltdretro ceden 3.43% a 66.58 dólares, y las de DuPont bajan 2.2% a 44.42 dólares.

Uno de los pocos puntos destacados en Wall Street eran las acciones de Deere & Co, que suben 4.3% a 75 dólares después de que la compañía reportó una ganancia trimestral que superó las expectativas y anunció un aumento en sus ventas de 20%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad