Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania crece 0.5% en tercer trimestre

La principal economía europea se vio impulsada en ese periodo por el alza en el consumo privado; a tasa anual el PIB se desaceleró a un crecimiento del 2.5%, frente al 3% del segundo trimestre.
jue 24 noviembre 2011 09:35 AM
El consumo privado volvió a crecer, con 0.8%, tras haberse contraído 0.6% en el segundo trimestre. (Foto: Thinkstock)
alemania berlin crecimiento (Foto: Thinkstock)

Alemania confirmó este jueves que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país se aceleró a 0.5% en el tercer trimestre frente al segundo, impulsado por la mayor alza del consumo privado en más de un año.

La cifra, superior a la tasa del 0.3% registrada en el segundo trimestre, no mostró cambios respecto de una estimación preliminar.

El consumo privado volvió a crecer, con 0.8%, tras haberse contraído 0.6% en el segundo trimestre, mientras que la inversión en plantas y equipos subió 2.9%.

El gasto público aumentó 0.6% y las exportaciones avanzaron 2.5%.

Sin embargo, sobre una base anual el PIB se desaceleró a un crecimiento del 2.5% desde el 3% del segundo trimestre.

"El impulso positivo provino en primer lugar de la economía interna. Se consumió y se invirtió más que en el trimestre anterior", dijo la oficina de estadísticas en un comunicado.

Publicidad

No obstante, los analistas señalaron que las cifras podrían ser las últimas positivas en algún tiempo, ya que desde entonces la confianza inversora se desaceleró y emergieron señales de que Alemania no es inmune a la crisis europea.

"Con las últimas caídas en los indicadores de confianza y los problemas fiscales en Francia e Italia, dos grandes socios comerciales de Alemania, han crecido las dudas sobre la fortaleza de la economía germana", dijo Carsten Brzeski de ING.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad