Los males del peso, sólo por Europa

El Grupo Actinver asegura que el dólar rebasó los 14 pesos por la falta de acuerdos en la región; la economía mexicana es fuerte, destaca el Grupo Financiero Actinver.
dinero dolar eu  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La presión sobre el mercado cambiario mexicano, que llevó al dólar a niveles superiores a los 14 pesos, responde sólo a efectos coyunturales, pues se cuenta con una economía fuerte, aseguró el analista de Grupo Financiero Actinver, Jaime Ascencio.

En entrevista, explicó que entre las principales causas para el comportamiento alcista en las divisas extranjeras están sobre todo la falta de acuerdos en Europa y su escasa aplicación.

Señaló que pese a que los mercados cambiarios están en calma por la suspensión de labores en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias, el mercado de cambios mostrará cierta presión en el corto plazo debido a la situación en la zona euro.

Ante la perspectiva de recesión en Europa, los mercados de divisas en México muestran un "efecto dominó", por lo que el dólar podría fluctuar entre los 14.30 y los 14.35 pesos por unidad para después ubicarse en posiciones más relajadas.

Planteó que sólo se debe esperar a que se defina la situación europea y que tras la reunión que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre los mercados muestren condiciones más relajadas y una baja de la paridad peso-dólar.

Por su parte, Gabriela Siller, de Banco Base, comentó en entrevista telefónica que el dólar aún es presionado al alza por la situación europea, a la que se suma la oposición de Angela Merkel a la emisión de bonos conjuntos.

Estas presiones, señaló, ya se reflejan en otros mercados, como los alemanes, que en días pasados emitieron una subasta de bonos que no fueron colocados en su totalidad.

Para este jueves, Siller previó un tipo de cambio de hasta 14.23 pesos, nivel mayor a los registrados desde agosto pasado, de 14.1825 pesos por dólar, cuando se presentó en Estados Unidos la crisis de techo de deuda.

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se apreció este jueves un 0.21%, según el precio final del Banco de México, tras caer en la víspera a sus menores niveles en más de dos años y medio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda local ganó 3 centavos a 14.1930/14.2000 unidades por dólar.

La analista pronosticó que de continuar con las noticias desfavorables, el precio del dólar alcance los 14.50 pesos en el corto plazo, concluyó.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×