Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia pide sancionar a S&P por error

El Gobierno quiere que la agencia pague por anunciar una rebaja de su nota de manera errónea; el ministro de Finanzas francés exigió sanciones en línea con el impacto de la información.
jue 24 noviembre 2011 10:17 AM
El pasado 10 de noviembre, un error técnico provocó que S&P enviara un mensaje erróneo sugiriendo que la calificación crediticia de Francia había sido modificada. (Foto: Reuters)
sarkozy francia nota

Francia quiere que la agencia calificadora Standard & Poor's sea sancionada por anunciar equivocadamente una rebaja en la calificación crediticia del país, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Francois Baroin.

"Uno no puede tener poderosas responsabilidades sobre la economía sin recibir, en caso de un error, sanciones que estén en línea con el impacto de lo ocurrido", dijo Baroin en una conferencia organizada por el regulador del mercado francés AMF.

El pasado 10 de noviembre, un error técnico provocó que S&P enviara un mensaje erróneo sugiriendo que la calificación crediticia de Francia había sido modificada. Al día siguiente, Baroin calificó el error de "espantoso", y pidió a los reguladores investigar el incidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad