Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleado de Aeroméxico cae con drogas

Rodrigo Sahagún fue aprehendido el 21 de noviembre por intentar pasar 32.4 kg de cocaína a España; es el quinto caso donde un integrante de la aerolínea es detenido por intentar introducir droga.
jue 24 noviembre 2011 09:01 AM
El sobrecargo ya fue trasladado al Centro Penitenciario de Soto Real. (Foto: AP)
aeromexico (Foto: AP)

La embajada de México confirmó este jueves la detención del mexicano Rodrigo Sahagún Alba, el lunes pasado, en el aeropuerto de Madrid, luego que como miembro de la tripulación de Aeroméxico intentó introducir 32.4 kilogramos de cocaína en una maleta. El consejero de Derechos Humanos, Asuntos Legales y Jurídicos y prensa de la legación mexicana en España, Bernardo Graue, indicó que el connacional arrestado, de 35 años, es oriundo del Distrito Federal.

Señaló que Sahagún Alba ya fue puesto a disposición de un juez y fue trasladado al Centro Penitenciario de Soto del Real, donde esperará ser juzgado en los próximos meses.

Aseguró que la sección consular de la embajada ya fue a Soto del Real, como se hace en todos los casos, para verificar que Sahagún Alba cuente con un abogado, que estén respetados sus derechos y que tenga el debido proceso en los delitos que se le imputan.

Este es el quinto caso de personal de Aeroméxico detenido por intentar introducir cocaína a España en el último año.

El 9 de diciembre del año pasado, la Policía Nacional de España informó que decomisó 140 kilogramos de cocaína en el equipaje de tres sobrecargos de Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas en lo que fue el mayor alijo decomisado en esa terminal aérea.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Z. A., Luis A. G. y Eduardo P. A., quienes aprovechaban su trabajo para introducir la sustancia estupefaciente en España.

Publicidad

Posteriormente, el copiloto de Aeroméxico , Rubén García García, fue detenido el 18 de agosto anterior, cuando intentaba ingresar al aeropuerto internacional de Barajas 42 kilogramos de cocaína.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad