Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P recorta calificación de Bélgica

La calificadora advierte que el país podría enfrentar problemas de refinanciamiento en el mercado; la nota soberana descendió a “AA” con un panorama negativo.
vie 25 noviembre 2011 12:18 PM
La deuda emitida por Bélgica totaliza 442,000 millones de dólares, según datos de Reuters. (Foto: Reuters)
standar poors belgica baja calificacion nota

La agencia calificadora degradó este viernes en un escalón la nota de Bélgica, y la colocó en "AA"  desde "AA+" con panorama negativo.

La firma dijo que su decisión refleja su perspectiva sobre el aumento en el riesgo de un contagio por parte de la crisis de deuda en la zona euro.

S&P dijo que las dificultades en el sistema bancario del país y en la capacidad del Gobierno para responder a las presiones económicas contribuyeron a la rebaja.

"Pensamos que la capacidad del Gobierno belga para prevenir un incremento general de la deuda gubernamental, que consideramos que ya está en niveles elevados, está siendo restringida por el rápido apalancamiento del sector privado tanto en Bélgica como en muchos de los socios comerciales clave", dijo S&P en un comunicado   S&P comentó en su comunicado que el país  cuenta con una de las deudas más altas en relación a su PIB, una cifra que alcanza el 97%, y las tensiones en los mercados pueden hacer que este ratio rebase el 100% en el corto plazo.

La posición de deuda del Gobierno belga ha empeorado en meses recientes, particularmente después de comprar al quebrado banco Dexia anteriormente este año.

Publicidad

Los costos de los préstamos se han incrementado fuertemente en días recientes. El rendimiento del bono de referencia del país a 10 años subió un punto porcentual completo a 5.832% este viernes desde 4.817% a principios de la semana.

Los rendimientos de los bonos belgas y los italianos subieron con fuerza este viernes por la mañana, tras una subasta donde el Gobierno italiano pagó un rendimiento histórico de 6.5% por coloca su deuda.

Los bonos belgas estaban bajo presión a la espera de subastas la próxima semana, al tiempo que los Bunds alemanes sufrieron una corriente vendedora mientras el mercado apuntaba a los posibles costos en que incurrirá Berlín para reimpulsar al bloque.

La deuda emitida por Bélgica totaliza 442,000 millones de dólares, según datos de Reuters.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad