Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo del boleto del Metro no subirá

En 2012 el precio por el uso de este transporte en el DF se mantendrá en tres pesos, dijo Ebrard; el jefe de Gobierno destacó el trabajo del PRD en la Cámara baja para evitar un recorte a la ciudad.
sáb 26 noviembre 2011 03:05 PM
El subsidio al costo del boleto del Metro en el DF se mantiene en seis pesos para los usuarios. (Foto: Sistema de Transporte Colectivo Metro)
metro (Foto: Sistema de Transporte Colectivo Metro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer que en 2012 el precio del boleto del Metro no subirá, por lo que seguirá costando tres pesos, con lo que se mantiene el subsidio de seis pesos a los usuarios. Durante su discurso en el segundo informe de actividades legislativas 2010-2011 del diputado Emilio Serrano, el mandatario local dijo que gracias a la labor de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados se evitó que se recortaran 14,000 millones de pesos al Distrito Federal para el año próximo, por lo que continuarán los programas sociales.

Ante cientos personas reunidas en la explanada delegacional de Iztacalco, Ebrard detalló que para el año entrante, gracias al esfuerzo de los legisladores, en la ciudad de México habrá decisiones y acciones en favor de la mayoría, "porque en esta ciudad tenemos el programa y las acciones sociales más grandes del país".

Agregó que ninguna entidad tiene medio millón de adultos mayores con pensión mensual, ni 200,000 jóvenes apoyados cada mes para que continúen sus estudios, tampoco 70,000 personas con discapacidad apoyadas, al igual que 120,000 niñas y niños de primaria.

El mandatario local afirmó que en el país no hay un programa de apoyo a jefas de hogar como el que tiene la Ciudad de México.

Sostuvo que si la política social del DF se aplicara en todo México no se tendría la violencia que hoy se vive, porque lo que impera en la mayor parte del país es la pobreza y el desempleo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad