Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listas las reglas para fondo europeo

En espera de aprobación, norman la intervención del FEEF en los mercados primario y secundario; abrirán el camino para que el fondo de 440,000 mde atraiga dinero de inversores privados y públicos.
dom 27 noviembre 2011 08:23 PM
Los líderes de la zona euro acordaron el 27 de octubre que el FEEF debería ser apalancado. (Foto: Thinkstock)
eurozona (Foto: Thinkstock)

Las reglas operacionales detalladas para el fondo de rescate de la zona euro, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), están listas para la aprobación de los ministros de Finanzas del bloque el martes, según documentos obtenidos por la agencia Reuters. Los textos explican reglas de la intervención del FEEF en los mercados primario y secundario, en la extensión de líneas de crédito precautorias para gobiernos, apalancamiento de su poder de fuego así como también sus estrategias de inversiones y financiamiento.

La aprobación de las normas despejarán el camino para que el fondo de 440,000 millones de euros atraiga dinero proveniente de inversores privados y públicos a sus fondos de coinversión en las próximas semanas, lo cual, dependiendo del interés, podría multiplicar los recursos del FEEF.

El fondo de rescate también podrá ofrecer protección parcial para inversores privados sobre sus compras de bonos soberanos de la zona euro, como aquellos de España o Italia, en subastas primarias, impulsando la demanda y rebajando los costos de financiamiento de los países.

Los líderes de la zona euro acordaron el 27 de octubre que el FEEF debería ser apalancado a través de un esquema de seguros parcial y de fondos de coinversión a alrededor de 1 billón de euros.

Pero el propio FEEF ha restado importancia a esa cifra tan difícil en las actuales condiciones de los mercados con alta aversión a la exposición sobre deuda de la zona euro.

Los inversores extranjeros no han mostrado un interés concreto en invertir en el fondo, aunque algunos han dicho que les gustaría ver de más cerca cuando los detalles operacionales fueran hechos públicos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad