Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 14.06 pesos

El billete verde pierde 34 centavos respecto a la sesión previa en bancos del Distrito Federal; en tanto el euro cede 95 centavos y se vende en 19 pesos al inicio de las operaciones cambiarias.
lun 28 noviembre 2011 10:17 AM
Al inicio de las operaciones cambiarias, el mínimo a la compra para el dólar es de 13.59 pesos. (Foto: Thinkstock)
dólar (Foto: Thinkstock)

El dólar resta 34 centavos y el euro hasta 95 centavos frente al peso respecto al cierre previo, para ubicar sus máximos a la venta en 14.06 pesos y 19.00 pesos, en ese orden, en bancos del Distrito Federal. Al inicio de las operaciones cambiarias, los mínimos a la compra para las divisas son de 13.59 pesos para el billete verde y de 18.51 para la moneda europea.

El Banco de México (Banxico) establece el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 14.2443 pesos.

En información publicada en el Diario Oficial de la Federación, el banco central también fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8100% y 4.8200%, ambas con un avance de 0.0075 puntos porcentuales.

En su valor a 48 horas, el peso mexicano escalaba 1.25%, por la esperanza de un próximo anuncio de medidas concretas para afrontar la crisis de deuda de la zona euro, así como de ayuda financiera para las economías más presionadas del bloque.

La moneda local cotizaba en 14.0350 por dólar, con una ganancia de 17.50 centavos, frente a los 14.21 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Alemania y Francia intensificaron su ofensiva para que la zona euro pueda rechazar los presupuestos de los países miembros que violen las normas fiscales del área, mientras la presión de los mercados cedía por la esperanza de que Italia y España reciban ayuda.

Publicidad

"Si se llegara a consolidar algún acuerdo podríamos hacer un rally importante, pero lo veo difícil con el antecedente que han tenido, siempre generan mucha expectativa pero a la mera hora decepcionan en los acuerdos. Si no llegaran a nada volveríamos otra vez a los 14.20 (por dólar)", comentó Jorge Gordillo, subdirector de análisis de CI Banco.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad