Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street rompe racha negativa

Luego de siete sesiones negativas, el Dow Jones ganó 2.59%, el S&P 2.92% y el Nasdaq 3.52%; el esfuerzo europeo ante la crisis de deuda animó al mercado.
lun 28 noviembre 2011 03:20 PM
El peso ronda su menor cotización frente al dólar nivel desde abril de 2009. (Foto: Reuters)
wall street nyse caida

Las acciones estadounidenses rebotaron este lunes tras siete jornadas consecutivas de pérdidas, gracias a que los inversores usaron el más reciente esfuerzo de los líderes europeos para resolver la crisis de deuda en la región como oportunidad para cubrir posiciones. El promedio Dow Jones industrial ganó 291.23 puntos o 2.59%, a 11,523.01 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzó 33.88 puntos o 2.92%, a 1,192.55.

El índice Nasdaq Composite ganó 85.83 puntos o 3.52%, a 2,527.34 unidades.

El volumen de operaciones fue leve, una señal de que el escepticismo sigue siendo alto. En las Bolsas de Estados Unidos cambiaron de manos durante el día tan solo 6,200 millones de acciones, bien por debajo del promedio diario de 8,000 millones de acciones.

Tras el cierre del mercado, Fitch Ratings revisó a negativo el panorama de la calificación crediticia AAA de Estados Unidos luego de que un Comité legislativo especial no llegó a un acuerdo para practicar recortes presupuestarios por 1.2 billones de dólares.

El sector minorista estuvo entre los más sólidos tras el robusto inicio en Estados Unidos de la temporada de compras navideñas.

Publicidad

Ventas record en el fin de semana de Acción de Gracias impulsaron las ganancias en grandes minoristas como Macy's, cuyas acciones subieron 4.7%, a 30.84 dólares.

Las ganancias terminaron con una racha de siete días de pérdidas en el índice S&P 500. El último intento para que los problemas de la zona euro se encaminen hacia una mejora incluye la iniciativa franco-alemana de un control presupuestario más estricto sobre los miembros del bloque.

Los analistas dicen que la medida podría no ser seguida por más compras en las Bolsas sin un plan real de ayuda para la zona euro.

"Desafortunadamente, estos repuntes son breves hasta que los dólares verdaderos o euros verdaderos son inyectados en el sistema financiero", dijo Chad Morganlancer, gerente de cartera de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

Alemania y Francia presionaron para obtener poderes para rechazar presupuestos nacionales en la zona euro que violen las normas de la Unión Europea (UE), en vísperas de la cumbre de la UE del 9 de diciembre.

Un reporte de un periódico italiano sugirió que e l Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparando un plan de rescate para Italia, pero el organismo negó la noticia.

Los 10 sectores del S&P tuvieron marcadas subidas, pero las acciones energéticas y del sector de consumo discrecional figuraron entre los principales ganadores. El índice energético del S&P subió 3.6%, en tanto el de consumo discrecional avanzó 3%. El sector financiero del S&P subió 3%.

El débil gasto del consumidor ha sido una preocupación para los inversores, y el período de compras navideñas probablemente confirme que ha habido una mejoría en el área.

Un informe sobre la confianza del consumidor en noviembre, que habría aumentado, se conocerá el martes.

El índice S&P del sector minorista avanzó 3.1%, impulsado por las acciones de Best Buy Co Inc., que sumaron 3.4%, a 26.49 dólares.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad