Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania endurece su postura en eurozona

Angela Merkel dijo que no cederá en su rechazo a los eurobonos a cambio de más normas fiscales; agregó que no tiene sentido sancionar a países indisciplinados y recompensarlos con deuda colectiva.
mar 29 noviembre 2011 11:23 AM
Merkel también reiteró su oposición a que el BCE tome un rol más activo en la crisis de deuda. (Foto: Reuters)
angela merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este martes que no aceptará en la próxima cumbre de la UE acabar con su resistencia a la emisión conjunta de bonos en la zona euro a cambio de avances en el fortalecimiento de las normas fiscales, según revelaron el martes parlamentarios alemanes. Los miembros del Parlamento de la coalición de centroderecha de Merkel dijeron que la canciller sostuvo en una reunión a puerta cerrada que " estaba lejos de los eurobonos ", ya que no tenía sentido sancionar a los países que incumplen las normas fiscales y recompensarlos por otro lado con menores tasas de interés a través de la colectivización de deuda.

La canciller reiteró además su oposición a utilizar el Banco Central Europeo para solucionar los problemas de deuda de la zona euro al inyectar liquidez ilimitada.

Merkel dijo a periodistas que quería cimientos más fuertes para la zona euro y que las normas vinculantes necesarias para eso no serían posibles sin cambios al tratado.

"Nuestra prioridad yace en llevar a la zona euro, en conjunto con todos los miembros de la Unión Europea, hacia una base constitucional más fuerte", sostuvo.

Si bien no todos los países apoyan cambios al tratado fundacional de la UE por los tortuosos proceso de ratificación, el mercado espera que Europa sea más estricta que en el pasado para hacer cumplir las normas fiscales.

"Esto fue violado más de 60 veces (...), necesitamos reglas vinculantes y no las tendremos sin cambios a la constitución", declaró.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad