Cordero advierte nueva recesión mundial

Si México no sabe enfrentarla, las familias sufrirán consecuencias, dijo el aspirante presidencial; el panista agregó que el país no puede quedarse rezagado ante el avance de Asia o Sudamérica.
cordero  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ernesto Cordero Arroyo sostuvo que el mundo se perfila hacia una nueva recesión económica y si México no sabe enfrentarla el país y sus familias sufrirán de nueva cuenta las consecuencias económicas. El aspirante presidencial panista dijo que si se aprovechan las ventajas de México, la nación podrá sumarse a la lista de economías en desarrollo que gozan de liderazgo en el mundo.

"No podemos quedarnos rezagados viendo cómo los países asiáticos o los sudamericanos se desarrollan económicamente y alcanzan mejores condiciones de vida para su gente", indicó.

El aspirante a Los Pinos dijo que si ganaba la contienda interna del PAN y luego la candidatura presidencial en 2012 mantendría finanzas públicas sanas, sin que ello implique hipotecar el futuro de las generaciones que vienen con un exceso de endeudamiento y de déficit en el manejo de la gestión pública.

Al delinear el segundo eje de su plataforma electoral en el Club de Industriales, el exsecretario de Hacienda se dijo convencido de que México avanza en la ruta correcta, pero que debe hacerlo más rápido.

"Hay que ir al frente como lo estamos haciendo, pero hay que hacerlo y hay que hacerlo más rápido", comentó.

Al presentar su estrategia económica, Ernesto Cordero se pronunció ante cerca de un centenar de empresarios por consolidar el crecimiento económico e impulsar el mercado interno.

Señaló que si bien es el aspirante más joven, cuenta con la trayectoria de servicio más amplia.

"Creo que estoy preparado para conducir este país y creo que estoy probado en términos de resultado como servidor público", sostuvo.

En el sector manufacturero, Cordero Arroyo informó que dará certeza a las inversiones para consolidar la competitividad y el mercado nacional, además de aprovechar las oportunidades en los mercados internacionales.

"Particularmente, llevaremos a cabo el fortalecimiento de cadenas productivas nacionales, el posicionamiento en mercados internacionales, y como ya lo mencioné el desarrollo de clusters tecnológicos y productivos", manifestó.

Sobre el sector energético, propuso mejorar la eficiencia en la provisión de la electricidad para asegurar un suministro confiable para todos empleando tecnologías y a menores costos.

Además de producir energéticos más baratos y limpios utilizando la fuente de energía renovable, y revisando la capacidad instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Seguiremos impulsando la obtención de gas natural y su uso en la generación más limpia de electricidad. México es un país rico en hidrocarburos, pero necesitamos fortalecer nuestra política energética para tener mayor seguridad y certeza", comentó.

Por ello, propuso reforzar la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos en aguas profundas y yacimientos no convencionales, como es el caso del gas de pizarra, y del petróleo de pizarra.

Además, planteó la necesidad de incrementar la plataforma de producción mediante el sostenimiento del Cantarell, el desarrollo de campos complejos de manera eficiente y la reactivación de campos marginales mediante el uso de contratos incentivados.

Para acelerar la incorporación de reservas de hidrocarburos y aumentar los niveles de producción, propuso intensificar el uso de contratos integrales de desempeño a fin de acelerar el desarrollo de proyectos de exploración y producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También incrementar las reservas de hidrocarburos y los niveles de producción a través de la adquisición y transferencia de tecnología.

Dijo que pugnará por más eficiencia del mercado a lo largo de toda la cadena de refinación, desde la oferta, el transporte, el almacenamiento, la comercialización, permitiéndole a Pemex llevar a cabo asociaciones con jugadores líderes en este mercado.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×