Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa presiona a la banca por bonos

Algunos países buscan que sus propios bancos compren su deuda ante los altos rendimientos; el WSJ reporta que los Gobiernos pidieron a las entidades que al menos dejaran de vender sus bonos.
mar 29 noviembre 2011 08:27 AM
Knot dijo que la tarea de rescatar a la eurozona depende más de los Gobiernos que del BCE. (Foto: Thinkstock)
euro billete (Foto: Thinkstock)

Algunos de los países europeos golpeados por la crisis, entre ellos Italia y Portugal, están presionando a sus propios bancos para que compren sus bonos, reportó el Wall Street Journal en su sitio electrónico, citando a personas familiarizadas con el tema. Los bancos europeos han comenzando a vender porciones de su deuda soberana en el mercado, especialmente ahora que la Autoridad Bancaria Europea trabaja en nuevos requisitos de capitales para la banca, en base a sus tenencias de deuda gubernamental de riesgo, indicó el documento.

Algunos gobiernos pidieron a los bancos que siguieran comprando, o al menos dejaran de vender bonos del gobierno, según el reporte del Journal. Algunos gobiernos también se acercaron a los bancos para pedir préstamos para financiar sus operaciones diarias, indicó la publicación.

La escasa demanda por bonos europeos en las subastas de deuda ha presionado al alza los rendimientos hasta llevarlos a niveles insostenibles, por lo que los gobiernos han presionado a la banca para que compren su deuda, indicó el periódico.

El Gobierno de Italia pagó el martes un rendimiento récord de casi 8% para colocar papeles de deuda a tres años, un alza que pone a su deuda en un nivel insostenible. El Tesoro italiano colocó 7,500 millones de euros en bonos a tres, ocho y 10 años.

España tiene previsto lanzar una subasta de bonos el jueves.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad