Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube por EU

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.42%, para terminar en 35,708.71 puntos; el mercado ganó por Europa y el dato positivo de la confianza del consumidor estadounidense.
mar 29 noviembre 2011 03:51 PM
Después del anuncio de la Fed, la Bolsa mexicana llegó a caer hasta 1.99% aunque terminó al alza. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

La Bolsa Mexicana de Valores subió este martes en un entorno de optimismo luego que ministros de finanzas de la zona euro acordaron entregar ayuda a Grecia , a lo que sumó un buen dato económico de Estados Unidos ( el índice de la confianza del consumidor ).

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.42% a 35,708.71 puntos. Durante la sesión logró subir casi 2%.

"La Bolsa muestra precios atractivos por los descensos que presentó recientemente. Las noticias de Europa y en Estados Unidos hoy (este martes) son favorables y esto la impulsa un poco más", comentó un operador.

Sin embargo, en sus últimos minutos de operación, la Bolsa moderó sus ganancias luego de que el Banco de México (Banxico) anunció la reactivación de un mecanismo de subastas diarias de 400 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado y evitar una mayor depreciación de la moneda, que venía operando en mínimos de más de dos años y medio.

"Esta cantidad lo que viene a manifestar, precisamente, (es) que garantiza al mercado que los comportamientos que vaya a tener no sean por falta de liquidez sino que correspondan a libre oferta y demanda", dijo Eduardo Ávila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Publicidad

La semana pasada, el mercado accionario mexicano acumuló un saldo negativo de casi 5%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC , subieron 0.87%, a 16.17 pesos, mientras que las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaron 3.49%, a 5.93 pesos.

"Por lo pronto, el IPC respetó un soporte importante al descender cerca de los 34,500 puntos, pero ahora necesita superar la resistencia de 35,960 para continuar con su tendencia al alza", estimó la consultora Metanálisis.

El viernes pasado, el mercado cerró en 34,573.04 puntos, nivel no visto desde el 19 de octubre.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad