La eurozona refuerza al fondo de rescate

Los ministros de finanzas adoptaron cambios para eficientar el uso de los recursos; los funcionarios también aprobaron líneas de crédito para usar el apalancamiento.
EUROZONA SIGNO  (Foto: Thinkstock)
BRUSELAS (CNN) -

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron este martes incrementar la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), al introducir la participación parcial de riesgo de bonos soberanos y un enfoque de coinversión.

Los ministros también adoptaron modificaciones en las directrices del FEEF concerniente a la intervención en los mercados de deuda primario y secundario y líneas de crédito de precaución a fin de utilizar el apalancamiento.

Ambas opciones están designadas a aumentar la capacidad del FEEF, para que los nuevos instrumentos disponibles para el FEEF puedan ser utilizados eficientemente", dijo Klaus Regling, el jefe del FEEF, según un texto divulgado de la reunión.

El poder de fuego final del fondo de rescate dependerá de su utilización y de la mezcla de garantías de protección y fondos de coinversión.

Actualmente el FEEF cuenta con una capacidad de préstamo de 440,000 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo la protección parcial de riesgo, el FEEF entregaría un certificado de protección parcial a un nuevo bono emitido de un estado miembro.

El certificado podría ser desprendido tras la emisión inicial y podría ser negociado de forma separada. Le entregaría al tenedor una cantidad de protección crediticia fija de 20-30% de la cantidad del capital principal del bono soberano.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×