Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación del grupo OCDE baja a 3.2%

El aumento en los precios durante octubre fue ligeramente menor al 3.3% registrado en septiembre; el descenso de atribuye a un crecimiento más lento en los precios de la energía, a 12.4%.
mar 29 noviembre 2011 01:41 PM
En el caso de México, la inflación anual en octubre fue de 3.2%, con un aumento marginal respecto al 3.1% de septiembre. (Foto: Thinkstock)
dolares (Foto: Thinkstock)

La inflación en octubre en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de 3.2% anual, ligeramente menor al 3.3% de septiembre. La disminución se debió principalmente a un crecimiento más lento en los precios de la energía, que aumentaron 12.4% anual en octubre frente a 14.2% en septiembre.

En tanto, los precios de los alimentos subieron 4.1% anual en octubre, menor al 4.2% en septiembre, informó el organismo internacional en su reporte mensual.

Señaló que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, fue de 2.0% anual en octubre, desde 1.9% en septiembre.

Los países con las mayores tasas de inflación anual en octubre fueron Turquía 7.7%, Islandia 5.3%, Reino Unido 5.0%, Nueva Zelanda 4.6%, República Eslovaca 4.5%, Estonia 4.4%, y Portugal 4.2%.

En contraste, los precios al consumidor bajaron en Japón y Suiza en 0.1% y 0.2%, de manera respectiva, y la inflación presentó tasas bajas en Noruega 1.4%, República Checa y Francia 2.3%, cada uno, Alemania 2.5% y Holanda 2.6%.

En el caso de México, la inflación anual en octubre fue de 3.2%, con un aumento marginal respecto al 3.1% de septiembre, pero en línea con el promedio de la OCDE durante el décimo mes del año .

Publicidad

De acuerdo con la información del organismo, la inflación de México en octubre se debió principalmente por el aumento de 5.3% en los precios de la energía, mientras que los de los alimentos subieron 4.3%.

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.2% en octubre de 2011.

Dentro del Grupo de los Siete (G7), la inflación mensual subió 0.6% en Italia, 0.2% en Canadá y Francia, cada uno, y 0.1% en Reino Unido y Japón, en ese orden; en tanto que se mantuvo estable en Alemania y disminuyó 0.2% en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad