Pemex detecta nuevas ‘ordeñas’

Las tomas clandestinas fueron halladas por personal de seguridad en Tamaulipas y Jalisco; en la primera entidad, y en lo que va del año, la paraestatal ha detectado 69 desviaciones.
ordeña  (Foto: Notimex)
REYNOSA (Notimex) -

Dos tomas clandestinas herméticas fueron localizadas por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el poliducto de 12 pulgadas Cadereyta-Reynosa-Matamoros. Trabajadores especializados eliminaron los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustible y repararon los ductos afectados, de acuerdo al jefe de información y relaciones públicas de la paraestatal, Genaro Elizondo Rosales.

El funcionario refirió que a lo largo de este año personal de Pemex ha detectado en Tamaulipas 69 tomas clandestinas, de las cuales 59 se han eliminado en el municipio de Reynosa, tres más en Río Bravo, dos en el puerto de Matamoros y cinco en Altamira.

En tanto, en el municipio de General Bravo se han detectado y eliminado 16 tomas ilegales en lo que va de 2011.

El funcionario agregó que el área Jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

‘Ordeña' en Jalisco

Pemex detectó otra toma clandestina hermética en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara, en el predio La Provincia, en el municipio de Atotonilco El Alto, Jalisco.

Ahora ve
Con esta tecnología, la NASA analiza el impacto de los incendios en California
No te pierdas
×