Wall Street castiga a American Airlines

La cotización de los papeles de AMR, matriz de la aerolínea, ha sido suspendida más de 10 veces; Gerard Arpey dejará de ser el presidente y CEO de la firma, será sustituido por Thomas Horton.
american airlines  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de AMR, matriz de American Airlines han sido suspendidas más de 10 veces en el día en Wall Steet y a media jornada caen 78.44%, a 34 centavos de dólar. Los papeles se desplomaron luego de que la firma solicitara una protección por bancarrota este martes.

American Airlines era una de las últimas grandes líneas aéreas estadounidenses en evitar la bancarrota. AMR indicó que sus subsidiarias seguirán cumpliendo con las reservaciones y operarán vuelos con normalidad durante el proceso.

La aerolínea también anunció que el retiro de Gerard Arpey, presidente y CEO de la firma. Será sustituido por Thomas Horton, quien dijo que Arpey se había opuesto a una solicitud de bancarrota.

La empresa dijo que sus reservas de efectivo, acompañadas por los ingresos por ventas de boletos, le darán los fondos necesrios para funcionar durante la reorganización.

La noticia de la solicitud de bancarrota sorprendió a Jeff Kaufman, analista de Sterne Agee, pues asegura que AMR tenía suficientes recursos para continuar pese a las pérdidas durante el próximo año.

Kaufman agregó que la decisión obedecer a un aumento en los precios del combustible, la pérdida de clientes de negocios y fuertes negociaciones con los sindicatos.

Con información de Reuters y CNNMoney.

 

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×