El crecimiento de EU, moderado: Fed

La contratación de personal continúa débil, dijo la Reserva Federal en su Libro Beige; el Banco Central de Estados Unidos añadió que las presiones inflacionarias permanecen controladas.
estados unidos dolar  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

La Reserva Federal dijo este miércoles que la economía estadounidense estaba creciendo a un ritmo moderado, pero que la contratación de personal seguía siendo débil y la actividad inmobiliaria dispareja. En su llamado informe Libro Beige, un compendio de las condiciones económicas de Estados Unidos, la Fed dijo además que las presiones inflacionarias permanecían controladas y que algunas presiones sobre los costos habían disminuido.

Esto podría dar al Banco Central cierto margen para hacer más expansiva su política monetaria si el crecimiento económico se debilitara a inicios del próximo año, un temor exacerbado por la crisis en Europa.

Por ahora, el informe confirma una tendencia ya vista a lo largo de la recuperación: la expansión sigue en curso, pero las condiciones de fondo son muy débiles para lograr una baja de la tasa de desempleo desde el actual 9%.

"En general, la actividad económica aumentó a un ritmo entre lento y moderado desde el informe previo, en todos los distritos de la Fed, salvo en St Louis, que reportó una baja de la actividad económica", precisó la Fed en un comunicado.

La Fed dijo además que la actividad manufacturera se expandió a lo largo de la mayor parte del país, mientras que el crédito bancario aumentó levemente respecto del informe previo, publicado a fines de octubre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sector inmobiliario sigue sufriendo las heridas de su derrumbe. La Fed describió a la actividad en el mercado de bienes raíces residenciales como "lenta" y a la actividad inmobiliaria comercial como "deslucida".

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció apenas un 2% en el tercer trimestre y se teme que la crisis en Europa pueda provocar una nueva desaceleración.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×