El crudo sube 7.7% en noviembre

El petróleo estadounidense cerró este miércoles con avance de 0.57%, a 100.36 dólares; en el onceavo mes del año, el energético avanzó 7.17 dólares.
crudo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

El crudo Brent cayó este miércoles luego de que un inesperado aumento en las reservas petroleras en Estados Unidos frenó un avance impulsado por una medida conjunta de los grandes bancos centrales para evitar un ajuste de liquidez en los mercados. Los futuros de crudo Brent cerraron con una baja de 0.30 dólares, o un 0.27%, a 110.52 dólares por barril. En el mes, el Brent subió 0.96 dólares, o un 0.88%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el petróleo para enero subió 0.57 dólares, o un 0.57%, a 100.36 dólares por barril. En el mes, el crudo estadounidense subió 7.17 dólares, o un 7.7%.

El crudo Brent también fue presionado por un incremento de la producción de crudo de Libia, que alcanzó más de la mitad de sus niveles previos a la guerra civil.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se redujo a casi 10.10 dólares, desde los 11.02 dólares el martes.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reveló que las existencias de crudo subieron 3.9 millones de barriles en la semana pasada, frente a un descenso esperado de 200,000 barriles.

El incremento de 5.5 millones de barriles en las reservas de destilados también afectó los precios del petróleo.

"El reporte de la EIA fue predominantemente bajista, con un aumento mucho mayor al esperado de los inventarios de crudo y destilados", dijo Chris Jarvis, presidente de Caprock Risk Management.

Más temprano, los grandes Bancos Centrales del mundo actuaron conjuntamente para proveer liquidez en dólares a los atribulados bancos europeos.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×