Grecia a huelga, prueba para Papademos

La protesta de 24 horas es la primera oposición que enfrenta el primer ministro Lucas Papademos; la manifestación afectará el servicio del transporte público, las escuelas y los hospitales.
grecia protesta  (Foto: AP)
ATENAS (AP) -

La nueva coalición de Gobierno de Grecia prometió a los acreedores que impondrá más "reformas profundas y amplias", mientras que los sindicatos lanzaron este jueves una huelga general contra las medidas de austeridad económica.

La huelga de 24 horas es la primera prueba de la oposición sindical al Gobierno del primer ministro Lucas Papademos, que ya cumple tres semanas, y se prevé que detenga la mayoría de los servicios públicos. Las manifestaciones de protesta están programadas para empezar en el centro de Atenas después de las 11 de la mañana (09:00 GMT).

La protesta también detendrá los transbordadores, interrumpirá el transporte público, hará cerrar las escuelas y los hospitales estatales trabajarán con un personal reducido. Sin embargo, es probable que el tráfico aéreo no se vea afectado.

Papademos le escribió a los líderes de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para prometerles que concluirá el plan de rescate para Grecia e impondrá duras medidas de ahorro necesarias para evitar el gasto excesivo del país.

A cambio del rescate financiero, las nuevas medidas de austeridad imponen suspensiones laborales y recortes salariales en el sector público y un impuesto de emergencia sobre propiedades que amenaza con dejar sin electricidad a los hogares que no paguen a tiempo.

"Están creando una situación que ya no puede ser tolerada", dijo Ilias Iliopulos, un líder del sindicato de servidores públicos ADEDY a AP Televisión.

"Se supone que las medidas deben mejorar la situación financiera del país, pero el país se hunde cada vez más en deudas, el desempleo aumenta y la recesión es peor que en cualquier otra parte de Europa", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×