Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia a huelga, prueba para Papademos

La protesta de 24 horas es la primera oposición que enfrenta el primer ministro Lucas Papademos; la manifestación afectará el servicio del transporte público, las escuelas y los hospitales.
mié 30 noviembre 2011 08:46 PM
El nuevo Gobierno de Grecia concluirá el plan de rescate e impondrá duras medidas de ahorro necesarias. (Foto: AP)
grecia protesta (Foto: AP)

La nueva coalición de Gobierno de Grecia prometió a los acreedores que impondrá más "reformas profundas y amplias", mientras que los sindicatos lanzaron este jueves una huelga general c ontra las medidas de austeridad económica.

La huelga de 24 horas es la primera prueba de la oposición sindical al Gobierno del primer ministro Lucas Papademos , que ya cumple tres semanas, y se prevé que detenga la mayoría de los servicios públicos. Las manifestaciones de protesta están programadas para empezar en el centro de Atenas después de las 11 de la mañana (09:00 GMT).

La protesta también detendrá los transbordadores, interrumpirá el transporte público, hará cerrar las escuelas y los hospitales estatales trabajarán con un personal reducido. Sin embargo, es probable que el tráfico aéreo no se vea afectado.

Papademos le escribió a los líderes de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para prometerles que concluirá el plan de rescate para Grecia e impondrá duras medidas de ahorro necesarias para evitar el gasto excesivo del país.

A cambio del rescate financiero, las nuevas medidas de austeridad imponen suspensiones laborales y recortes salariales en el sector público y un impuesto de emergencia sobre propiedades que amenaza con dejar sin electricidad a los hogares que no paguen a tiempo.

"Están creando una situación que ya no puede ser tolerada", dijo Ilias Iliopulos, un líder del sindicato de servidores públicos ADEDY a AP Televisión.

Publicidad

"Se supone que las medidas deben mejorar la situación financiera del país, pero el país se hunde cada vez más en deudas, el desempleo aumenta y la recesión es peor que en cualquier otra parte de Europa", agregó.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad