Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde avala el presupuesto 2012

La directora del FMI dijo que el paquete económico es responsable y da soporte a la economía; la líder del organismo reconoció a México por su política fiscal, financiera y monetaria.
mié 30 noviembre 2011 02:08 PM
El presidente de México, Felipe Calderón y la directora del FMI, Christine Lagarde, discutieron la situación económica de la eurozona.  (Foto: Notimex)
LAGARDE Y FELIPE CALDERON

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó que el paquete económico aprobado para 2012 es responsable y da soporte a la actividad económica; además, reconoció que las instituciones financieras del país se encuentran en una situación sólida.

La dirigente del FMI se reunió con el presidente Felipe Calderón este miércoles y abordó las perspectivas de desarrollo de México, además intercambió puntos de vista sobre la situación financiera internacional, de acuerdo con un comunicado de la presidencia.

En la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, la directora gerente del FMI destacó la fortaleza de las políticas fiscal, financiera y monetaria seguidas por México , las cuales han contribuido al buen desempeño del país a pesar del complejo entorno internacional.

El mandatario mexicano y la líder del FMI abordaron el papel del FMI en el proceso del G20, así como la presidencia de México en ese organismo durante 2012.

Calderón Hinojosa indicó que la zona euro cuenta con las herramientas para resolver la situación económica actual.

El presidente Calderón consideró que el FMI ha jugado un papel relevante en el proceso del G20 al proporcionar diagnósticos, documentos sobre diversos temas y evaluaciones de los compromisos de los países miembros con el propósito de alcanzar un crecimiento global fuerte, sostenible y balanceado.

Publicidad

Sin embargo, opinó, los compromisos de política económica de los principales países industriales deben fortalecerse aún más, para lo cual el FMI deberá jugar un papel importante.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Mientras el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, acompañó a Christine Lagarde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad