Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Ángeles multa a los indignados

Los protestastes deberán pagar 5,000 dólares por negarse a ser desalojados de su campamento; 222 participantes fueron enviados al Centro metropolitano de detención de la ciudad.
mié 30 noviembre 2011 07:17 PM
Los manifestantes de Los Ángeles aseguraron que seguirán con sus movilizaciones a pesar del desalojo. (Foto: Reuters)
PROTESTAS LOS ANGELES

null

Los manifestantes anti-Wall Street en Los Ángeles, deberán pagar una fianza de 5,000 dólares tras negarse a ser desalojados del campamento que ocupan desde hace ocho meses afuera del ayuntamiento de la ciudad.

Voceros de los manifestantes advirtieron que continuarán con sus movilizaciones y calificaron como "un insulto y un abuso" el monto de la fianza, aunque dijeron que la mayoría podrá cubrir la cantidad.

Los 292 manifestantes fueron enviados en diversos camiones al Centro metropolitano de detención de Los Ángeles, luego que esta madrugada agentes del orden los desalojaron del lugar.

1,400 agentes participaron en el operativo para detener a los manifestantes , ordenado por el alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck.

La mañana de este miércoles Villaraigosa y Beck convocaron a una conferencia de prensa para destacar la limpieza del operativo y que no se presentaron incidentes relevantes, ni confrontaciones como ha ocurrido en otras ciudades.

Publicidad

La rueda de prensa de Villaraigosa y Beck fue criticada por los manifestantes, que indicaron que pareció un acto triunfal y acusaron a los funcionarios de preocuparse solo por el segmento de la población conformado por los más ricos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad