Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sueldos en Wall Street van en picada

El salario de los profesionales de las finanzas caerá este año a sus niveles más bajos desde 2008; la compensación monetaria descenderá 27% en EU, Europa, Oriente Medio y África, según Options Group.
mié 30 noviembre 2011 12:04 PM
Los bonos de fin de año disminuirán en 2011 hasta 30% en Wall Street. (Foto: Cortesía CNNMoney)
wall street empleados (Foto: Cortesía CNNMoney)

La paga que perciben los profesionales de las finanzas caerá este año a sus niveles más bajos desde 2008, cuando la crisis económica mundial tocó su punto más álgido, de acuerdo con un reporte publicado el pasado martes. 

La merma se sentirá por doquier, pues la compensación monetaria de los trabajadores del sector descenderá 27% este año en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África, indicó la firma consultora Options Group. Los salarios caerán 18% en Japón y 19% en el resto de Asia, si bien la reducción en Latinoamérica sólo será del 1%. 

La disminución salarial más importante la resentirá el personal que opera carteras de renta fija, divisas y commodities, cuya compensación se prevé caerá un 33%. Quienes se dedican al comercio de títulos valores enfrentarán una caída del 29%, mientras que los empleados de la banca de inversión verán un descenso del 14%. En tanto, el personal de las divisiones de gestión patrimonial y trading electrónico verá un ligero aumento de sueldo. 

Los bonos de fin de año, que constituyen una parte importante de los salarios netos de muchos trabajadores del sector financiero, disminuirán este año entre 20% y 30% en Wall Street, según la firma de asesoría en compensaciones Johnson Associates. 

"La falta de una recuperación económica, combinada con la actual incertidumbre en los mercados mundiales , y la regulación global y regional, están causando que la mayoría de las firmas de servicios financieros reduzcan significativamente el tamaño de sus fondos de bonificación", declaró hace unos días  Alan Johnson, director gerente de Johnson Associates.

Aunque los recortes salariales son considerables, quienes están por sufrirlos deberían, al menos, agradecer que todavía conserven sus trabajos. La industria de los servicios financieros ha perdido más de 200,000 empleos este año alrededor del mundo, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg. Tan sólo Bank of America ha anunciado planes para despedir a 30,000 empleados en el transcurso de los próximos años. 

Publicidad

Las firmas también están buscando otras formas de controlar los costos, en un entorno donde los contratos plurianuales son cada vez más escasos y los ejecutivos senior están asumiendo mayores responsabilidades por menos sueldo, señaló Options Group. 

En el futuro, Johnson Associates prevé que las bonificaciones se recuperen un 15% el próximo año, y si bien habrá más contrataciones en los mercados emergentes, los recortes en Estados Unidos continuarán. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad