Medidas de liquidez impulsan al peso

La divisa en su valor a 48 horas avanza 1.49% frente al dólar, a 13.62 unidades por billete verde; el peso se vio alentado por la decisión de los grandes bancos centrales de inyectar liquidez.
peso  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano escalaba el miércoles tras la decisión de los grandes bancos centrales del mundo de inyectar liquidez a los castigados mercados, un día después de que el emisor local actuara en la misma dirección y optara por subastar dólares en el mercado. La moneda cotizaba a 13.6215 por dólar, con una ganancia del 1.49% o 20.35 centavos, frente a los 13.8250 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón y Suiza dijeron en una declaración conjunta que habían acordado bajar el costo de las líneas de swaps en dólares existentes en 50 puntos básicos a contar del 5 de diciembre, así como otras medidas.

La noticia llegaba un día después de que la Comisión de Cambios de México anunció que el Banco Central subastará 400 millones de dólares diarios en caso de que el peso se deprecie al menos 2% respecto al tipo de cambio determinado el día hábil inmediato anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se juntaron dos eventos, lo de hoy (miércoles) en la mañana de los bancos centrales y el comunicado de la comisión de cambios de ayer, que fue ya tarde cuando estaba por cerrar el mercado", comentó Alonso Cervera, economista de Credit Suisse.

La suma de eventos favorables había llevado al peso mexicano a apreciarse hasta 2.36% en lo que va de la jornada, hasta 13.5066 por dólar, su mejor nivel en más de dos semanas.

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×