Mercados celebran acuerdo de liquidez

Wall Street avanza más de 3% tras el anuncio de las entidades para proveer liquidez al mercado; la BMV gana 2.77% mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó 3.3%.
dólar  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los inversores aplaudieron la decisión de la Reserva Federal junto con otros bancos centrales para proveer liquidez a los mercados financieros. La Fed anunció una acción conjunta con otros bancos centrales, incluyendo el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, para reducir el costo de los swaps en dólares existentes en 50 puntos base, haciendo más barato para los bancos hacer transacciones en dólares.

"El propósito es relajar las limitaciones en los mercados financieros y por ello mitigar los efectos de estas limitantes en el otorgamiento de créditos para hogares y negocios y así fortalecer la actividad económica", indicó la Fed en un comunicado.  

Wall Street avanza más de 3%. El índice Dow Jones gana 3.47% a 11,956 puntos. El Nasdaq trepa 3.30% a 2,598 enteros y el S&P 500 gana 3.35% a 1,235 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores avanza en línea con los mercados mundiales. El principal índice bursátil, el IPC, trepa 2.77% a 36,697 puntos.

Las acciones europeas cerraron con fuertes ganancias tras la decisión de los bancos centrales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 3.3% a 979.5 puntos.

El índice DAX alemán ganó 5%, el FTSE 100 de Inglaterra av anzó 3.2% y el CAC 40 francés trepó 4.2%.

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×