Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania reafirma oposición a eurobonos

Los líderes de la coalición oficialista alemana se opondrán a la emisión de estos instrumentos; el país pide un cambio en los estatutos de la Unión Europea para una mayor vigilancia fiscal.
jue 01 diciembre 2011 09:56 AM
Los partidos de la coalición gobernante aseguran que la canciller Angela Merkel se opondrá a la emisión de los eurobonos. (Foto: Reuters)
merkel

Los líderes de la coalición oficialista alemana acordaron que la oposición del país a la emisión de eurobonos comunes no es negociable por otras medidas, dijo este jueves el ministro de Economía, Philipp Roesler.

El ministro, que además preside el partido oficialista Demócratas Libres, dijo a la prensa que había hablado con la canciller Angela Merkel y con Horst Seehofer, líder del conservador Unión Social Cristiana, quienes rechazaron de plano la emisión de eurobonos como una solución a la crisis de la zona euro.

"No estamos preparados para aceptar cambios al tratado (de la UE) a cambio de reglas que quieren otros países europeos, por ejemplo, los eurobonos", sostuvo Roesler en una conferencia de prensa, en donde delineó algunas propuestas para cambiar el tratado comunitario.

"Los tres expresamos claramente nuestro rechazo a esto", dijo, agregando que una unión de deuda no sería el camino correcto.

Merkel impulsa cambios al tratado de la Unión Europea como una forma de resolver la crisis de la zona euro y reforzar la integración entre sus miembros.

Los líderes de la UE están bajo presión para acordar posibles cambios en una cumbre que celebrarán la próxima semana, y Merkel hablará ante el Parlamento de su país el viernes.

Publicidad

Alcanzar un acuerdo es difícil. Merkel, que enfrenta el descontento de los alemanes con el hecho de que Alemania siga siendo el mayor contribuyente de la UE, quiere que la Comisión Europea reciba facultades para enviar a la Corte Europea de Justicia a los países que violen las normas fiscales, pero Francia se opone a esa idea.

Roesler dijo además que los líderes de la coalición habían acordado que sería incorrecto poner presión sobre el Banco Central Europeo para que adopte un rol más activo en la crisis y defendió la independencia de la institución.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad