Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio aumentaron a 402,000 durante la semana pasada; la cifra superó por primera vez en más de un mes el nivel de 400,0000.
jue 01 diciembre 2011 08:51 AM
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó a 408,000.(Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

La cifra de estadounidenses que pidió ayuda por desempleo por primera vez subió la semana pasada, superando el nivel de 400,000 por primera vez en más de un mes y sugiriendo que el mercado laboral aún no logra recuperarse plenamente de los efectos de la última recesión. El número de solicitudes del seguro de desempleo trepó a un nivel ajustado estacionalmente de 402,000 en la semana que terminó el 26 de noviembre, desde una cifra revisada al alza de 396,000 solicitudes en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban un total de 390,000 solicitudes.

La economía estadounidense ha ganado cierta velocidad en el segundo semestre, tras expandirse 2% anual en el tercer trimestre, y se cree que podría acelerarse en los últimos tres meses del año.

Eso podría ayudar al país a evitar una nueva recesión, pero los economistas siguen temiendo una contracción el año próximo, especialmente si el Congreso deja vencer una extensión de los beneficios para los desempleados y un recorte del impuesto a las nóminas salariales.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había habido nada inusual en las cifras, aunque se tuvo que estimar los números de Alaska y de Washington DC.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad del dato semanal, aumentó en 500 solicitudes, a un total de 397,750.

Publicidad

Un nivel inferior a los 400,000 pedidos del seguro se considera que refleja un menor ritmo de despidos y un mercado laboral en recuperación.

El número de personas que siguió recibiendo los beneficios regulares tras pedir una primera semana de ayuda subió en 35,000 a 3.74 millones en la semana que terminó el 19 de noviembre. Los economistas habían pronosticado una caída a 3.65 millones desde los 3.69 millones reportados inicialmente para la semana previa.

Un total de 7.01 millones de personas recibió beneficios por desempleo bajo todos los programas durante la semana terminada el 12 de noviembre, un alza de 276,832 respecto de la semana previa.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad