Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM ‘acredita’ a México con 100 mdd

El Banco Mundial aprobó un crédito para ampliar la oferta de servicios financieros en el país; el proyecto pretende llevar la banca a las áreas marginales, en un plan conjunto con Hacienda.
jue 01 diciembre 2011 04:40 PM

El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves destinar 100 millones de dólares a un proyecto que busca ampliar la oferta de servicios financieros a áreas marginales en 1,250 municipios mexicanos.

Alrededor de 1.8 millones de mexicanos de bajos recursos se integrarán al circuito financiero en 2015, por lo que es importante reemplazar los servicios informales más costosos -como casas de empeño y préstamos entre particulares- con productos financieros formales como transacciones, depósitos, créditos y transferencias, dijo el BM en un comunicado.

El proyecto tendrá un costo total de 210 millones de dólares, de los cuales 100 millones serán financiados por el BM, 95 millones por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y 15 millones por los beneficiarios.

Es un préstamo a una tasa de interés variable (LIBOR de seis meses), más un margen variable, a pagar en un plazo de 18 años. El proyecto culminará en julio de 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad