Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El kilo de gas LP subirá a 11.04 pesos

El precio del energético aumenta este mes cuatro centavos respecto a noviembre; el costo del gas LP subirá también en algunos municipios del Estado de México e Hidalgo.
jue 01 diciembre 2011 11:28 AM
El precdio más alto para el kilo de gas LP será en algunos municipios de Baja California Sur. (Foto: Thinkstock)
gas lp (Foto: Thinkstock)

Durante diciembre, el precio del kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) será de 11.04 pesos en el Distrito Federal, así como en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo. El precio establecido para el mes en curso en esta zona del país equivale a un aumento de cuatro centavos respecto a noviembre pasado, cuando se ubicó en 11.00 pesos con una tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para dicha región de 16%.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), con este aumento, el cilindro de 20 kilogramos del combustible costará en diciembre 220.81 pesos en la capital del país y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Conforme lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el precio más alto del combustible al usuario final aplicable en diciembre será de 12.01 por kilogramo en la región 9, que incluye algunos municipios de Baja California Sur, donde se aplica una tasa del IVA de 11%.

Por el contrario, el costo más bajo para el gas LP será de 9.18 pesos por kilogramo en la región 21, que comprende ciertas zonas de Chihuahua, con una tasa del IVA de 11%.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad