Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso está subvaluado: Carstens

El jefe del Banco de México cree que la moneda sigue castigada por la volatilidad global; Agustín Carstens dijo que la divisa mexicana debería ser más cara.
jue 01 diciembre 2011 02:55 PM
Agustín Carstens señaló que esta semana el peso ha tenido una importante apreciación. (Foto: Notimex)
Impacto A inicios de año, Banxico subastó 2,000 millones de dólares para frenar la volatilidad en el tipo de cambio.

El jefe del Baco de México (Central) de México, Agustín Carstens , dijo este jueves que cree que la moneda mexicana, severamente depreciada por la volatilidad global, sigue "muy subvaluada" si se toman en cuenta los fundamentos de la economía. En las últimas dos semanas, el peso mexicano había venido operando en niveles mínimos de más de dos años y medio, arriba de 14 unidades por dólar, pero ha moderado sus pérdidas a 13.5972 por dólar.

"Desde un punto de vista fundamental el tipo de cambio en México está muy subvaluado, realmente debería de estar más caro el peso", dijo Carstens en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

"El tipo de cambio se puede regresar y eso sucederá en la medida en que el polvo se vaya asentando en los mercados", agregó.

En la sesión del jueves, la moneda local perdió 2.45 centavos a 13.6335/13.6365 unidades por dólar.

Esta semana, México dijo que reanudará un mecanismo para inyectar liquidez en el mercado cambiario en caso de ser necesario, con el objeto de aminorar la volatilidad, que ha convertido al peso en una de las monedas emergentes más depreciadas por la turbulencia global.

El Banco Central dijo que a partir del 30 de noviembre subastará 400 millones de dólares diarios en caso de que el peso se deprecie al menos un 2% respecto al tipo de cambio determinado el día hábil inmediato anterior.

Publicidad

Carstens dijo que al menos esta semana "hemos tenido una apreciación importante del peso, hemos visto entrada de capitales hacia México".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad