FMI advierte mayor debilidad económica

El Fondo dijo que probablemente iniciará el 2012 con un recorte en sus previsiones globales; el instituto ve que la recuperación internacional se mantiene desbalanceada y desigual.
IMF FMI lagarde  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que probablemente recorte sus proyecciones de crecimiento económico global a fines de enero, cuando actualice sus pronósticos económicos mundiales.

"La recuperación global se mantiene desbalanceada y desigual", dijo el portavoz del FMIGerry Rice.

Rice afirmó que desde el último informe del Panorama Económico Mundial de octubre se había registrado una marcada desaceleración de la actividad económica debido a la crisis de deuda de la zona euro mientras que las turbulencias del mercado financiero habían aumentado la incertidumbre de los inversionistas.

"Probablemente, revisaremos a la baja nuestras estimaciones", dijo Rice sin detallar regiones o países.

Grecia cerca, Italia lejos

El FMI negó que estuviera en conversaciones con Italia sobre un posible financiamiento y dijo que había discutido detalles del programa de supervisión de las reformas con el nuevo primer ministro Mario Monti.

El portavoz del FMI Gerry Rice dijo que las conversaciones con Monti sobre una supervisión más estricta de las finanzas italianas habían ocurrido en un alto de un reciente encuentro de la zona euro en Bruselas.

"El señor Monti dijo que había plazos importantes para Italia y que querían tomar estas cuestiones en consideración a la hora de planear el momento de la misión", afirmó Rice en un encuentro con la prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El panel del Fondo Monetario Internacional también evaluará la aprobación de su próximo tramo de ayuda para Grecia el lunes.

Rice dijo que una misión del FMI viajará a Grecia del 12 al 16 de diciembre para nuevas discusiones con el Gobierno griego. También señaló que las autoridades griegas no han solicitado al organismo un programa de seguimiento.

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×