Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y España recuperan confianza

Ambos países tuvieron buenas demandas en sus ventas de bonos a largo plazo este jueves; los rendimientos de los papeles aumentaron su tendencia a la baja.
jue 01 diciembre 2011 10:03 AM
Los ministros de Finanzas europeos dijeron sentirse preocupados por una inminente crisis bancaria. (Foto: Photos to Go)
euro crisis (Foto: Photos to Go)

Francia logró este jueves una buena demanda en una venta de bonos de largo plazo por 4,350 millones de euros, donde el costo del préstamo bajó para algunos papeles, en una señal de que mejora la confianza del inversionista en la segunda mayor economía de la zona euro. Los rendimientos de los bonos han subido en toda la zona euro al extenderse la crisis de deuda de la región y los inversionistas han estado observando de cerca a las subastas de bonos para determinar si algunos países están enfrentando dificultades para la venta de su deuda.

Los resultados de la oficina administradora de deuda Agence France Tresor -que ya ha cubierto las necesidades de financiamiento de Francia para el mediano y largo plazo en el 2011- estuvieron cerca de los niveles máximos del rango proyectado de 3,000 a 4,500 millones de euros, y la demanda aumentó.

El rendimiento promedio del bono OAT a 10 años del 3.25% bajó levemente al 3.18% frente al 3.22% de la última subasta del 3 de noviembre, mientras que el rendimiento del papel a 15 años (promedio del 3,5 por ciento) bajó al 3.65% frente al 3.77%.

Sin embargo, el rendimiento del bono OAT al 2041 subió al 3.94% desde el 3.72% en la última venta de estos papeles en septiembre.

El Tesoro español, por su parte, vendió 3,750 millones de euros (5,050 millones de dólares) en tres subastas de bonos, el ciento por ciento de su objetivo para la colocación, con una rentabilidad que no se veía desde 1997.

Tras las subastas, el diferencial del bono doméstico a 10 años frente a su equivalente alemán agudizó su tendencia bajista, situándose en los 387 puntos básicos (pb) desde los 396 pb de las últimas transacciones del miércoles, alejándose así de los niveles recientes por encima de los 400 pb.

Publicidad

El clima se percibió más relajado que en las emisiones anteriores, cuando la tesorería pública llegó a pagar una tasa de interés cercana al 7.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad